JUDY fue GARLAND

Buenos días!!!! comenzamos la semana con mucha fuerza, y eso que el otoño ya quiere venir y reinar, pues bienvenido sea, aunque aún tenemos bastante calor 🙂

el look que os muestro es informal, pero con una camisa que me tiene locamente enamorada ya que es de mi peli favorita El mago de Oz, pero en ella está Judy Garland, Dorita 🙂

Espero os guste este nuevo post y disfrutéis de la canción que a continuación os muestro 🙂

DSC_1834_Pinstripe DSC_1837_Pinstripe

DSC_1844_Pinstripe DSC_1840_Perga

IMG_20140919_140717_Pinstripe IMG_20140907_102127

Camisa: Trece vintage store

Jeans: Blanco

Zapatos: Blanco

DSC_1842_Pinstripe DSC_1849_Pinstripe


JUDY fue GARLAND    as      DOROTHY

Frances Ethel Gumm nacida en Minessota el 10 de junio de 1922, muere el 22 de junio de 1969 en Londres, pero se la conoció como Judy Garland.

Después de varios papeles secundarios, a los 16 años consiguió el papel de Dorothy en la película EL MAGO DE OZ (1939), en la que interpretó la canción Over the Rainbow, aclamada como la mejor canción de la historia del cine. Aunque los productores, de la industria, siempre quisieron que fuera Garland la protagonista, el estudio quería en un principio que fuera Shirley Temple quien encarnara el papel femenino, pero esta última trabajaba para la 20th century fox. Garland durante la filmación llevaría una peluca rubia, pero Freed y LeRoy decidieron que no fuera así. Para poder disimular el tamaño de su busto, la joven usó un corset especial y un vestido color azul, que también hizo que pareciera más pequeña de lo que realmente era.

El rodaje comenzó el 13 de octubre de 1938 y culminó el 16 de marzo de 1939, con una inversión de presupuesto que superó los dos millones de dólares estadounidenses. Después que terminó la filmación, MGM le comunicó a Garland que debía realizar una gira por Estados Unidos.

El mago de Oz tuvo un gran éxito de crítica. Sin embargo, los costos de filmación sumados a los de la gira promocional superaron los cuatro millones de dólares, pero no pudieron ser recuperados en el momento de su estreno, aunque sí lo hicieron en la década de 1940 cuando el musical fue reestrenado. Esta actuación, junto a la de Babes in Arms, le valió a Judy un Oscar especial a la mejor actriz juvenil. Luego de este reconocimiento, Garland se convirtió en una de las actrices más cotizadas de la MGM.

253-annex-garland-judy-wizard-oz-thenrfpt03-698x1024 dorothy

dorothy wizard of oz_thumb annex20-20garland20judy20wizard2-1

51. Toto perro tumblr_le0iawJuKx1qbrdf3o1_500

garland-toto_opt

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s